viernes, 31 de mayo de 2013

DIY: Crea tus propios farolillos

Hace unos días os hablaba en mi último post del ambiente tan mágico y original que podíais crear con unos simples farolillos de papel. ¡Si además les queréis dar un toque especial no os perdáis cómo personalizarlos de una manera muy sencilla!

Desde las ideas más simples, como este farolillo adornado con un cordoncillo de pomponcitos que podéis encontrar en cualquier mercería. Tan sólo tenéis que medir el diámetro, cortar la cinta a medida y fijarla con una pistola de pegamento caliente en barra (silicona)
¡Si os gustan los motivos florales esto son vuestros farolillos! Comprad unas guirnaldas de flores, sepáradlas de una en una y pégadlas con la pistola en el farolillo, intentando que queden distribuidas de forma homogénea sin espacios en blanco. Si queréis además que las margaritas queden perfectas comprad unos botones pequeños y fórrdalos de tela para tapar el agujeirto que queda en el centro de la margarita.
Hay un montón de flores más que podéis utilizar para decorar los farolillos. ¡Aquí os dejo algunas otras ideas y cómo hacerlas para que os sirvan de inspiración!
¡Mis preferidas para este DIY ... pequeñas rosas en papel pinocho o papel de seda! Seguid los pasos que se indican en las fotografías y repetid el proceso hasta tener las necesarias para cubrir la superficie del farolillo.
¡Como veis son muy fáciles de hacer y el efecto que conseguiréis es espectacular! 
Si los vais a poner en una boda al aire libre estos farolillos decorados con papelillos son geniales, porque con la brisa del viento crean un ambiente etéreo precioso. Sólo tenéis que cortar trocitos de papel seda e ir pegándolos sólo en uno de los extremos en el farolillo. Podéis hacerlo en un sólo color o utilizar papeles de diferentes tonalidades en colores pasteles, tierras y gamas de blancos y beiges.
También podéis hacer tiras largas para conseguir mayor movimiento y recortar los extremos redondeados, rectangulares o en forma de triángulo.
Otra idea para decorar vuestros farolillos es utilizar blondas y superponerlas, empezando desde abajo y subiendo hasta la parte superior del farolillo.
Aunque la verdad es que resulta bastante complicado encontrarlas, también hay blondas de colores que quedan preciosas. Si no las encontráis siempre las podéis sustituir por papel de color recortado por vosotras mismas en forma circular.
 Y para terminar... ¡Magdalenas para todos! ¡Utilizad los moldes de papel de las magdalenas pegándolos con la pistola bien juntitos...
... y conseguiréis auténticos farolillos de diseño!
¡Si os han gustado probad a combinar diferentes opciones y haced de vuestros farolillos algo más que papel!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario... ¡ADELANTE! ¡Estoy dispuesta a escucharte!